Seguridad en la moto – Algunos Consejos


El impacto producido por un choque en moto a 45km/h
equivale a caer de un 4º piso.
Organización Mundial de la Salud (OMS)

El 80% por ciento de los accidentes de moto
resultan en lesiones graves o muerte
National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)


Contra esto, ¿qué podemos hacer?  . . . . solo dos cosas: PRUDENCIA y PREPARACIÓN

Algunos CONSEJOS:
Supongo que faltan muchos, y que algunos consejos me irán solo bien a mí. Por otro lado, obviaré lo obvio, no diré nada sobre no beber y conducir, seguir las reglas de circulación, etc.
Mira siempre varios metros por delante. No conduzcas mirando el guardabarros de la rueda delantera de tu moto. Anticipa tus maniobras y prevé las de los demás.
Colocación. Guarda distancia entre vehículos y si vas en grupo, respeta la formación de zig-zag y las señales de tus compañeros (Link). Si se te pegan por detrás, deja pasar. Ten siempre una ruta de escape en caso de problemas.
Velocidad. Regla de oro: Siempre por debajo de tus posibilidades. Las señales de tráfico, te dan una pista de lo que te puedes encontrar y anticipar peligros.
Mira continuamente los espejos, no solo cuando adelantes. Siempre consciente de lo que tienes alrededor.
En la frenada, usa ambos frenos a la vez, excepto con lluvia, que has de usar el freno delantero con mucha moderación y cuidado.

Si estas fatigado, para y descansa. Bebe algo con azucar, la Coca-Cola ayuda, . . . la birra no . . .

Siempre, la luz encendida. Es importante que te vean, nunca asumas que así es. Ten en cuenta que los coches tiene un ángulo ciego en el que el conductor no ve lo que tiene detrás por los retrovisores.



Mantén la moto en condiciones, sobretiodo freno (pastillas) y neumáticos (desgaste)


Usa el equipo adecuado: Siempre el casco, Guantes, Ropa con protecciones, gafas si llevas casco abierto, y calzado adecuado.
He encontrado por ahí esta ilustración, y lo he traducido














1 comentario:

  1. La Xtreet UM cuenta con un sistema de doble disco y doble pistón ventilado, proporcionando gran capacidad de frenado, algo indispensable para la seguridad. Frenos Xtreet UM

    ResponderEliminar

ARCHIVO (Todos los Post)