Sitios donde ir en moto antes de morir- Entrega XVII: Garganta del Dadès (Dades Gorge) - Marruecos


La garganta del Dadès es un desfiladero escavado por el río  Dadès en el Alto Atlas, entre las localidades de Boumalne Dadès y Msemrir en Marruecos.



El río Dadès o uadi [oued] Dades o Assif Dades es uno de los principales afluentes del río Draa. Nace en el valle Msemrir, en en el Alto Atlas,  y luego gira hacia el sur para atravesar garganta del Dadès, en los límites del desierto del Sahara.



La carretera comienzan a 27 km al norte de Boumalné de  Dadès (1.600 m. de altura y capital administrativa de la región). En algunos tramos, la carretera tiene solo 9m de ancho y discurre por la garganta entre desfiladeros de más de 480 metros.





El tramo más famoso, Tissadrine, es un profundo barranco por el cual la carretera trepa serpenteando y describiendo curvas cerradas  para conectar con valle de Msemrir.



El valle del  Dadès es exuberante y verde junto al río, mientras que  el área circundante es desierto rocoso. La garganta ofrece vistas imponentes de formaciones rocosas.



La elevada altura del valle, así como un clima frío y húmedo hace que el paisaje sea diferente al de los otros lugares de la región. Mientras que en el resto de la región predominan los palmerales datileros, en le valle del  Dadès encontramos almendros, higueras, nogales, y numerosos huertos en los márgenes del río


Hay pequeñas comunidades a lo largo del valle que mantienen una vida estancada en el pasado, por lo que además de las vistas, la garganta es un popular destino turístico.


Una vez superada la garganta, yendo hacia el sur de Boumalné el paisaje sigue siendo imponente


2 comentarios:

ARCHIVO (Todos los Post)