Bajar al Moro (Marruecos en moto) – Entrega III: VIDEO

5 comentarios:

  1. 22:30 minutos de video... más exactamente, y estoy en el sofá a punto de alcanzar el nirvana. Muy bueno, buenísimo, por imágenes y por música, súper bien elegida... Lou Reed fue un golpe bajo. El encuentro y parada con los chicos me tocó la fibra, tengo uno de año y medio y no pude evitar pensar en él. Buenísima la actitud de ambos. Y por otro lado es algo con lo que ahora mismo estoy obsesionado: bajar a Marruecos. Por dos motivos: uno, por bajar por primera vez, dicen que envicia. Y segundo por alquilar una F800 y poder comprobar si es mi futura moto. Tengo preguntas: ¿qué tal la F800 por esas tierras de Alá? ¿Se suda mucho por pistas, arena y dunas con ese bicho con mixtos, no? Yo soy un piloto normalito, mido 1,75mts. y me dan un poco de cagazo los kilos. ¿Dónde alquilaron las motos y qué tal la conclusión? Bueno, espero no haber sido pesado, y me encantó el video, 22:30 de puro placer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por tus palabras!!! La verdad que es un viaje increíble que te recomiendo 100x100

      En cuanto a los niños, en las ciudades prefiero no darles nada porque promueves la mendicidad, pero en los pueblos es diferente. Especialmente si te venden algo (en este caso granadas).

      En contestación a tus preguntas:

      - La F800 es ideal (al menos para un viaje así). En carretera se comporta como un tiro y en pista es más manejable que otras motos más pesadas como la GS 1200, la Teneré . . .

      - Los mixtos, en carretera genial, por pista se defienden (aunque tiene que ser pista dura) y en arena (dunas) y pistas bandas FATAL! Es imposible, no avanzas ni 3 metros. Has de deshinchar las ruedas y ni aún así. Si piensas meterte mucho por las dunas, piensa en la opción reumático de tacos o sufrirás.

      - En cuanto al peso, la F800 es muy manejable en marcha, y en parado un poco menos, pero también. Eso si, como todas las trail, es alta. Pero si mides 1,75 sin problemas. Lo que si te recomendaría es llevar el mínimo equipaje posible y prescindir de las maletas laterales que te molestarán (especialmente en pista) e incrementan mucho el peso y la estabilidad en parado.

      - Las motos las alquilamos en Málaga en Larios Rental (http://www.lariosrentabike.com). La verdad es que nos costó encontrar un alquiler que nos permitiera sacar las motos a Marruecos. Es más estos fueron los únicos. El servicio espectacular, muy atentos y las motos impecables.

      Buenos si tienes más dudas me dices, y si te puedo y se, te ayudaré.

      Si quieres apuntarte el año que viene, serás bienvenido.

      Vs

      Eliminar
  2. Hola Ramón, gracias por la respuesta. Acabo de pasarte un mail cortito a través de "contacto", a ver si te llega. Saludos. Martín

    ResponderEliminar
  3. Buscando ideas y rutas para bajar al moro en enero o febrero del 2015 me he encontrado las tres entregas de tu aventura. Hacía meses que no me tragaba por internet un vídeo de más de 5 minutos. Me lo he pasado pipa viendolo.
    Enhorabuena por la experiencia y gracias por compartirla.
    Un saludo desde Mallorca. Alex

    ResponderEliminar
  4. Alex! disculpa por el retraso en contestarte . . . Ando más que liado y acabo de ver que se me pasó tu comentario.
    Gracias por tus palabras!
    SI necesitas cualquier tipo de información o ayuda mándame un mail (clic en "contáctamé") y te ayudaré hasta donde pueda o sepa con mucho gusto.
    Ya dirás donde cuentas tus experiencias en Marruecos.
    Saludos, Ramón

    ResponderEliminar

ARCHIVO (Todos los Post)