APPs GRATIS, útiles para viajar en moto


Hay miles de APPs para smartphones que pueden ser muy útiles para viajes y rutas en moto, las que pongo aquí simplemente son las que a mí me ayudan más, y que más uso cuando viajo en moto. Seguramente habrá muchas más y mejores, pero estas son todas gratis y algunas se pueden usar sin conexión (cosa que es de muy de agradecer si estas viajando por el extranjero).

NAVEGACIÓN




ViaMichelin, Google Maps
Muchas aplicaciones te convierten el teléfono en un GPS, pero todas son de pago, y no solo la aplicación, si no que has de pagar también por los mapas.
Pero hay algunas alternativas de navegación gratis como ViaMichelin y Google Maps.
Ambos precisan de conexión para funcionar, pero un truco es buscar la localización conectado a wifi, hacer capturas de pantalla, guadarlas en la galería de fotos y después usarlas en ruta cuando no tengas conexión.



CityMaps2go
Esta aplicación permite descargarte mapas que se conservan en la memoria local del teléfono para usarlos después offline. La mayría de los smartphones tienen antena GPS, lo que permite geoposicionarte. El problema es que te geoposiciona en un mapa que se ha de bajar conectado a una red (wi-fi, 3G, etc). Con esta aplicación el mapa está en la memoria de tu teléfono, por lo que te geoposiciona sobre un mapa (lo mismo que Googlemaps, pero este necesita de conexión para descargar el mapa)


Climatología




RainAlam
Viajando en moto, antes o después te mojas, esta aplicación te ayuda a prever cuando.
La aplicación avisa cuando se aproxima lluvia. Recoge la posición por por GPS y alerta a través de alarmas personalizable de la proximidad de lluvias. Además, proporciona un mapa satélite del movimiento de las lluvias.


Eltiempo.es
Hay muchas aplicaciones para la predicción del tiempo, pero esta acierta bastante. También proporciona mapas satélite del movimiento de las lluvias.


EspecífiCos para moto

                       
WeRide
Especialmente diseñada para organizar rutas en moto y mantenerse en contacto entre los integrantes del grupo durante los viajes en moto.
También útil para diseñar y compartir rutas
Y lo mejor, tiene una funcionalidad que permite saber donde está dada integrante de tu grupo en caso de pérdida.


Guardian Angel
HE oído hablar muy bien de esta aplicación aunque no la he usado porque es solo para Android. Se conecta un cable a la toma de auriculares y en el otro extremo a un punto fijo de la moto.. Si este cable se desconecta por cualquier motivo la aplicación enviará un mensaje de alerta a los teléfonos que dejemos programados con las coordenadas geográficas del punto donde te encuentras. Antes de emitir los mensajes activa una alarma y te da un tiempo para desconectar para evitar falsas alarmas.


El homólogo para Iphone es EatSleepRIDE, pero no es gratis.

  
Comunicación


Whastapp , Skype
Comunicarte con tus compaleros de ruta, si te pierdes, con tu gente en casa, etc. Ambos requieren conexión, pero si te puedes conectar a una red Wifi, en un hotel o en un cibercafé por ejemplo, es la manera más fácil y barata de conectar con los tuyos. También útiles para mandar fotografías, vídeos, etc.
Skype además permite hacer llamadas a teléfonos, pero has de comprar saldo.


Entretenimiento


Apple Postcast
Podemos descargar los potcast que nos interesan para escucharlos cuando estemos sin conexión e informamos de lo que estamos viendo, historia de los países visitados, personajes celebres, monumentos, costumbres, historias, etc.


ivoox
El mismo uso y funcionalidades pero también se puede usar en Android.
Música

También hay muchas aplicaciones de reproducción de Música seguro que ya tenéis la vuestra preferida.

Buscadores


Wi-fi Finder
Encuentra redes WiFi abiertas (gratis). La base de datos es grande, pero no perece estar muy actuliazada. En cualquier caso, en ocasiones ayuda.
Si con esto no encuentras Wifis abiertos, siempre puedes buscar cibercafés, o bares con wifi gratis. Un truco infalible es la recepción de los hoteles. Normalmente tiene o wifi abierto o tienen la contraseña expuesta en un cartel en el mostrador de la recepción.


Aroundme
Según el país puede ayudar a encontrar lo que necesites, bancos, bares, gasolineras, hospitales. Ayuda, pero no siempre consigues lo que quieres.




Gasoil
Permite conocer la gasolinera con el precio más bajo dentro del radio de búsqueda que solicitemos. En España funciona perfectamente, fuera, no sabría decir.


Booking.com
Reservas de hoteles y alojamientos. Puedes ordenar por precio, ver localización y opiniones, etc.


Tonnight
Es una aplicación de Booking.com, pero reserva habitaciones de hotel en el último minuto (un máximo de 5 noches) a precios más bajos.


HostelWold
Paara reservar un hostel sobre la marcha. A diferencia de Booking.com, los hoteles son baratos entre 5 y 15€



Traductores y Conversores


WORDREF, itranslate,
Hay muchos traductores. Para mí los mejores son estos dos, en cuanto a número de idiomas, funcionalidades y corrección de traducción son estos dos.


Converter (de Hana Mobile)
Convertidor de unidades (litros a galones, cm a pulgadas…) Este es gratis y muy sencillo.


XE curerency converter
Conversor para calcular divisas y tipos de cambio.


1 comentario:

ARCHIVO (Todos los Post)