TOGO y BENIN



Ruta:
Compramos la moto en Benin, nos dirigimos al norte.
Cruzamos la frontera a Togo en el norte y enfilamos sur.
Recorrimos la costa de Togo, la costa de Benin.
Vendimos la moto y vuelta a casa


  




De compras en el concesionario oficial Sanili

Revisando la compra y el operario montando la moto . . . la acababa de sacar de una caja de madera de 1X1 y la montaron en 20 minutos . . .


LA PODEROSA (Sanili TS-125)


Los primeros días fuimos un pelo apretados, pero poco a poco fuimos mejorando la colocación de las maletas y ganando espacio

Mercado Budú. Para ellos es como la farmacia. . . .Si tienes dolor de espalda ve y compra una cabeza de perro, unas alitas de murciélago y ve a que te hagan el ritual.
En uno de los tramos largos, después de 4 horas de viaje sin encontrar ningún sitio donde comer, paramos en un pueblo del camino. No nos quedó otro remedio que comer en un puesto de la calle. Helena solo comió el arroz, yo comí salsa . . . dos días sin levantarme del baño. A Helena le tocó conducir.

 

Lo bueno de ir en moto es que llegas y ves sitios que de otra forma te perderías.
Hay gasolineras por todos los sitios, pero la mayoría son mesas sobre las que ponen botellas llenas de gasolina. Puedes escoger dos octanajes. La "normal" y la "mejor"

Para nosotros es barata, cuesta lo mismo en todos los sitios (nunca intentan timarte) para ellos muy cara.


Miden las distancias en litros. "está muy lejos Natitingou desde aquí?" "como a medio litro de gasolina"


Los niños te gritan continuamente "YOBÓ" extranjero blanco.

Cuando parábamos en una gasolinera, nos rodeaban, eras la atracción.

Te preguntaban "¿donde vas?" "¿eres de una ONG?" "¿estas de trabajo?" .... "no estoy haciendo turismo" "¿turismo?" "si, de visita, viendo tu país" .... "pero para qué . . . . ."

NO tienen el concepto de turismo, no entienden que te dediques a visitar, te tocan las manos, alucinan con los pelos. . . . y es lo bueno. No intentan venderte ni pedirte, solo tienen curiosidad.







El patriarca de la tribu Taberna Somba. Nunca se ha vestido en su vida y según sus creencias si lo hace morirá. Nos ofreció fumar de su pipa y todo el mundo hizo un "oooh!" por lo que no nos pudimos negar . . . . . aún habiendo visto sus dientes.



Carretera a la frontera norte Benin-Togo
80 km - 5 horas

Frontera de la costa Togo-Benin


Ceremonia BUDÚ


  

Taller de reparación - Benin




El comprador (to feliz)


ARCHIVO (Todos los Post)