Vietnam en Moto Entrega 02 de 11:MAI CHAU - MUONG LA


    
Hanoi - Mai Chau - Muong La - Sapa - Bac Ha - Ha Hiang - Dong Van
Meo Vac - Bao Lac - Ha Hiang (night bus) - Hanoi - Isla de Cat ba - 
Bahía de Ha long - Hanoi




Puede parecer sorprendente encontrar un vendedor de ratas comestibles en la carretera, pero en Vietnam es tan común como los puestos de melones en las carreteras españolas.


Tienen más de 43 especies de ratas diferentes. La comestible se trata de una variedad silvestre, la rata de los campos de arroz (rattus argentiventer), que debido a su dieta es considerada apta para el consumo humano.

Estas ratas, devoran hasta un 20% de la producción de arroz en Vietnam (es esencial para su economía, Vietnam es el segundo exportador mundial) por lo que además de proteger sus cosechas, suponen un complemento a la dieta en las aldeas.

Las suelen macerar con ajo, limón, y salsa de pescado antes de freírlas, también las asan a la parrilla, las guisan con curry o arroz, las cuecen al vapor o al limón, … según ellos “saben a cedo”

Descanso para tomar agua, el calor es insoportable.

  
Y mientras te estás hidratando, una muestra de la proverbial hospitalidad y amabilidad de los vietnamitas de las aldeas. Partida de damas chinas con el dueño del chiringuito. El movía sus fichas y las mías claro, yo ni idea a qué jugaba ... y lo mejor ... gané!


    
Ít Ong

Distrtio de Muong La provincia de Son La


La capital del distrito es Ít Ong, una pequeña cuidad, con solo un hotel que posiblemente se construyo para alojar al mandatario que inauguró la ciudad en el 2007, ya que está fuera de todas las rutas turísticas ... aunque para mi esto es lo bueno.

La población es de la Comunidad étnica Ong, no estoy muy seguro de esto, pero creo que son un subgrupo de la etnia La Ha. La mujeres lucen grandes moños en la parte superior de la cabeza.


Los sábados tiene un mercado bastante interesante y muy poco turístico


... con gente muy muy simpática

  

... y en el en el que puedes encontrar de todo para comer desde gusanos del coco,

     

... hasta perro ... 

Da un poco de reparo, y no entran ganas de probarlo. Especialemnte cuando los has visto vivos en el mercado. Los mercados rulares en Asia, son como los antiguos europeos, la comida (los animales) se venden vivos. No todos los perros se utilizan para consumo de carne, únicamente una determinada raza



Pero nosotros nos optamos por el PHO ... 
Y de postre Pitahaya Rosa     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los Post)